Idiomas de Indonesia

¿Qué idioma se habla en Indonesia?

En el post de hoy queremos hablarte del idioma que se habla en Indonesia.
Hoy en día con el inglés nos podemos defender en la mayoría de los países, pero no está de más saber qué idioma oficial se habla en cada uno de ellos y en este caso hablamos de Indonesia. Además, si nos aprendemos alguna palabrilla típica, mucho mejor (¡que orgulloso te sientes cuando utilizas alguna palabra en un idioma desconocido para ti!).

Hay indonesios que son capaces de hablar hasta cinco dialectos. El idioma oficial del país es el bahasa indonesio, aunque depende de la isla en la que vivan tienen sus propios dialectos. Por ejemplo, si es de la isla de Java, hablará Javanés.
Existe también el llamado bahasa melayu o idioma malayo. El indonesio proviene del malayo y ambos son idiomas “hermanos” así que un indonesio y un malayo pueden comunicarse perfectamente. Por último, el inglés que no todos lo hablan, pero cada vez más lo están aprendiendo. Se utiliza sobre todo en el sector turístico.

Decirte que, si no hablas inglés, no te preocupes porque desde Nusahti te ofrecemos todos los guías de habla hispana en las principales islas. Todo nuestro equipo de guías son indonesios, pero manejan el español con una gran soltura. De hecho, algunos de los guías incluso cuentan chistes muy buenos en español.
Nuestros guías no solo te ofrecen información sobre los lugares que visitas, sino que incluso puedes preguntar todo lo que quieras. Te puede sorprender la infinidad de detalles que puedes aprender y las cosas tan curiosas de su cultura.
Para finalizar este post, queríamos enseñarte algunas palabras indonesias las cuales podrían resultarte útiles durante tu viaje:

Español Indonesio
Hola Halo
Por favor Silakan
Buenos días Selamat pagi
Gracias Terimah Kasi (se puede escribir de diferentes formas)

Desde Nusahti esperamos que toda esta información te sea de gran ayuda.

Diario de viajes
Article Name
Idiomas de Indonesia
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola :)
Cómo podemos ayudarte?
Powered by