Mejor época para viajar a Bali

¿Cuándo viajar a Bali?

Hoy intentaremos resolver una duda muy común entre los viajeros que quieren planificar su viaje a Bali. En el post de hoy os vamos a hablar de la mejor época para viajar a Bali, aunque nuestra experiencia nos dice que cualquier época del año es muy buena.

Deciros que Bali tiene un clima tropical ya que se haya situada muy cerca del Ecuador, y por ello el clima en general es cálido con temperaturas que oscilan los 30 grados centígrados.


Hay que tener también en cuenta que algunas zonas de la isla de Bali son montañosas donde las temperaturas pueden bajar hasta los 16 grados centígrados; aún así es un clima muy agradable.

Bali tiene dos estaciones: la estación seca que tiene lugar de abril a septiembre y la época húmeda de finales de octubre a abril. Aunque las temperaturas son muy similares durante todo el año, en la época de lluvias la sensación térmica es más alta a causa de la humedad, pero es una humedad muy llevadera, nada agobiante como sucede por ejemplo en algunas zonas del Caribe.

Nosotros hemos viajado a Bali en ambas estaciones y deciros que en la época húmeda, son lluvias puntuales que no suelen durar más de dos horas. Además, deciros que esas pequeñas lluvias tienen su momento mágico porque se acentúan los olores de las flores aromáticas que rodean a Bali, así como el color de los paisajes que se transforman en un marco idílico. Con todo esto lo que os queremos transmitir es que viajar a Bali en la época de lluvias es posible y no supone ningún impedimento. Todo lo contrario.

Si decidís viajar en la época húmeda, hay un sinfín de cosas que hacer y desde Nusahti os organizamos el viaje dependiendo de vuestro gusto y aficiones. A finales de marzo principios de abril, se celebra el Galungan o Festival de los Espíritus. Es una experiencia que hay que vivirla, las calles se visten de color, el olor del incienso por todas partes crea una atmósfera mística, la música y danza balinesa invaden las calles… Además, se realizan cursos relacionados con el yoga, la salud y el bienestar en Ubud a los cuales si estáis interesados desde Nusahti disponemos de la información y posible realización de estos cursos. 

Si por el contrario queréis viajar en la época seca, entre los meses de junio y julio se celebra el Festival de las Cometas, un evento anual que se ha convertido en una atracción turística en Bali. Ni que deciros lo bonito que es ver sobrevolar las cometas por la playa. También se celebra el Festival de Arte de Bali en Denpasar con interesantes exhibiciones de arte en la calle, así como representaciones teatrales.

Para los amantes del surf, en julio se celebra una de las competiciones más importantes de Bali, Rip Curl Padang Padang, donde se pueden ver a los mejores surfistas del mundo. Hay un ambiente increíble y puedes encontrar gente de todas las nacionalidades. Nosotros fuimos a verlo ya que somos personas muy curiosas y, aunque nunca nos había llamado la atención el surf, la experiencia fue muy gratificante. ¡La vida te sorprende cuando menos te lo esperas! 

En conclusión, después de daros toda la información a lo largo de este post y contaros mis experiencias, deciros que viajar a la isla de los dioses es posible en cualquier época del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola :)
Cómo podemos ayudarte?
Powered by