Sumatra

Sumatra, también conocida como la Isla del Oro, es la sexta isla más grande del mundo y la mayor de Indonesia, se sitúa en el extremo occidental del país. Tiene una población de 50 millones de habitantes y la ciudad más grande es su capital, Medan, con más de 2 millones de habitantes. El 86% de la población es musulmana, mientras que el resto sigue el catolicismo, hinduismo, budismo y creencias tradicionales chinas.

Sumatra tiene una extensa variedad de especies vegetales y animales, entre las cuales destacan las dos flores más grandes del mundo (la Rafflesia arnoldii, que puede alcanzar el metro de diámetro y llegar a pesar 11 kg y el Aro gigante que puede llegar a los 3 metros de altura y a los 75 kg de peso), el Tigre de Sumatra, el Orangután de Sumatra, el Rinoceronte de Sumatra, el Elefante de Sumatra, el Tapir, el Jabalí Barbudo, el Gibón Ágil, etc.

Hay más de 10 parques naturales y 3 de ellos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

QUÉ HACER EN SUMATRA

  • En la región de Berastagi se encuentran las cataratas de Sipiso-piso y el Lago Toba, considerado el lago volcánico más grande del mundo y el mayor lago de Indonesia.
  • La Isla Samosir es el centro de la cultura Batak, está situada dentro del Lago Toba y es la isla más grande del mundo dentro de otra isla.
  • Las espectaculares Islas Batu y Mentawai, punto de encuentro de surfistas y submarinistas.
  • Los Orangutanes de Sumatra y la mayor parte de la fauna típica de la isla se pueden observar muy de cerca si nos decidimos por hacer un trekking en Bukit Lawang.
  • En el Parque Nacional de Bukit Barisan Selatan habitan los últimos ejemplares de Rinoceronte de Sumatra, que conviven con otras especies amenazadas como el Elefante de Sumatra y el Tigre de Sumatra.
1
×
Hola :)
Cómo podemos ayudarte?
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.